Páginas

28/03/10

el último libro


Zentral Bibliothek of Zurich
The installation will be on view until July 31st of this year


El último Libro   
(Proyecto de Luis Camnitzer patrocinado por la Biblioteca Nacional de España)

"El último libro es un proyecto de recopilación de declaraciones tanto escritas como visuales en las cuales los autores que colaboran puedan dejar un legado para las generaciones venideras. El proyecto parte de la premisa que la cultura basada en libros está llegando a su término. Por un lado esto se debe a las mutaciones culturales que, introducidas por las nuevas tecnologías, han transferido la información de la página impresa a la televisión y al Internet. Por otro lado, hay un creciente deterioro en los sistemas educativos (tanto en los países afluentes como en los de las periferias) junto con una proliferación de fundamentalismos religiosos y anti-intelectualistas. El último libro actuará como cápsula de tiempo dejando constancia y testamento de nuestra época, y como estímulo para una posible reactivación de la cultura, en caso que ésta desaparezca por desidia, catástrofe o conflagración". 
El último livro conta com 719 trabalhos de 698 artistas de 53 nacionalidades.  Esse trabalho deverá ser mostrado em diversos países. Já foi mostrado na Argentina, em Buenos Aires, na Biblioteca Nacional de Buenos Aires.  (foto clarin)


a minha colaboração no polilivro conta com a foto do poema-objeto
muito riso, pouco siso; uma homenagem ao Bispo do Rosário; ele que mantinha a sua capsula do tempo no seu ateliê-alojamento em Jacarepaguá.



a próxima exposição do el último libro está programada para acontecer em 2012 em Frankfurt. A manipulação do livro pode ser vista aqui: youtube:



Sem comentários:

Enviar um comentário